Últimas noticias Hemeroteca

Un investigado por capturar aves insectívoras

La Guardia Civil de Jaén le investiga por haber cometido, presuntamente, un Delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna

Algunos de los enseres y de las aves insectívoras intervenidas en la operación. /

Un investigado por captura de aves insectívoras. Los agentes de la Guardia Civil de Jaén informan que esta persona podría ser, presuntamente, autora de un Delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna.

Ha sido una Patrulla de Seguridad Ciudadana la que recibió aviso de la Central Operativa de Servicio del Cuerpo del 062. En el chivatazo, les informaban que en el paraje conocido como 'Huerta el Gato', dentro del término municipal de Villanueva de la Reina, se había localizado a una persona realizando acciones sospechosas.

Concretamente, según explica la Benemérita, se encontraba "colocando costillas para la captura de aves insectívoras". Además, el investigado se negaba a identificarse y llegó a marcharse, abandonando hasta 19 de dichas “costillas” y nueve aves insectívoras. Fue identificado posteriormente gracias a las placas de matrículas facilitadas por los Guardas de campo. Es un vecino de la localidad de 82 años, al cual se le instruyen diligencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?