Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Congresos

Más de 500 personas asistirán al IX Simposio Internacional San Josemaría

Tendrá lugar en la Institución Ferial de la capital jienense los días 16 y 17 de noviembre

De izquierda a derecha, el representante de la Fundación Catalina Mir, Antonio Sánchez Font; Ana León y Alejandro López, estudiantes que han organizado una mesa redonda. / Simposio San Josemaría

Jaén

Se espera que más de 500 personas asistan al IX Simposio Internacional de San Josemaría 'Fe y Sociedad', que se celebrará en el Palacio de Congresos de Jaén. Una actividad que tiene lugar en la capital, cada dos años, desde 2002 y que contará con ponentes de gran nivel y procedentes de países como Suecia e Italia.

Antonio Sánchez Font, representante de la Fundación Catalina Mir, que organiza el evento, ha explicado durante su presentación que San Josemaría "visitó Jaén y guardó un gran cariño a los hombres y mujeres de esta ciudad". Asimismo, ha señalado que estos encuentros "tienen como finalidad profundizar y dar a conocer algunas facetas de este santo de la vida ordinaria, como lo llamó Juan Pablo II para que puedan tener iniciativas que sirvan para solucionar problemas y atender a las necesidades de nuestro tiempo".

Alejandro López Mollinero es un estudiante universitario de Derecho que ha organizado junto con su compañera Ana León, una de las mesas redondas dedicada a la juventud. López ha relatado que los jóvenes son quienes tienen "que decidir como debe funcionar la sociedad y quienes tienen que llevar la batuta para ser protagonistas de sus propias vidas".

Jóvenes Bloggers e instagrammers como Mario Slecker e Isabel Berges, darán sus testimonios durante el simposio, que ya cuenta con página de Facebook propia y cuenta de Instagram.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00