Últimas noticias Hemeroteca

La Diputación ya dispone de la licencia municipal para construir el Olivo Arena

El coste será de 20,5 millones de euros financiados a partes iguales por el ente provincial y la Junta de Andalucía

Aspecto exterior del futuro Olivo Arena. /

La Diputación Provincial de Jaén ya dispone de la oportuna licencia municipal para dar comienzo la construcción del pabellón cubierto Olivo Arena. El Consistorio cedió, en su día, casi 41.000 metros cuadrados para que Diputación y Junta de Andalucía construyeran de forma conjunta esta obra de gran envergadura con un coste cercano a los 22 millones de euros cuya financiación será al 50% entre ambas instituciones.

Incluso hubo que levantar una suspensión urbanística que impedía la construcción de este tipo infraestructuras en la propia institución ferial. Por este motivo, y en sendas notas públicas, Ayuntamiento y Diputación alaban la cooperación y la "lealtad institucional" para sacar adelante este proyecto.

A partir de este momento ya será el ente provincial y la Junta quienes tengan la última palabra para construir el Olivo Arena, ya que como informó en su día Francisco Reyes, presidente de la Diputación, "las obras empezarían al final del verano del 2018". Como quiera que esto no ha ocurrido, todo apunta a un retraso en la puesta en macha de dicho pabellón.

Hay que recordar que el aforo del Olivo Arena tendrá 6.500 espectadores y contará con un graderío dividido en dos partes, una grada telescópica con 2.776 plazas y otra grada fija con 3.813 plazas. Estas gradas pueden verse aumentadas hasta 7.000 personas, por lo que este Palacio de Deportes contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unos 10.000 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?