Últimas noticias Hemeroteca

La RFEF suspende los derechos federativos del Real Jaén

Lo hace por impago de 44.220 euros a jugadores de la temporada 2016/2017

Los jugadores del Real Jaén celebran un gol durante un partido de esta temporada. /

En sentencia con fecha de 22 de mayo de 2018 del Juzgado de lo social nº 3 de Jaén, se condenaba al Real Jaén abonar a varios de sus jugadores de su plantilla correspondiente a la temporada 2016/2017 una suma total de 44.220 euros.

Posteriormente esos jugadores presentaron a través de la Asociación de Futbolistas (AFE) un escrito en el que solicitaban el pago de esa cantidad tras verificar el impago por parte del Real Jaén. Como consecuencia, y con fecha de 22 de octubre de 2018, la RFEF requirió al club de la capital para que hiciera efectiva dicha cantidad sin que el Real Jaén haya contestado a tal requerimiento.

Por este motivo, la Federación Española de Fútbol acuerda "adoptar, como medida cautelar para asegurar la efectividad de la Sentencia, la consistente en no prestar servicios ni expedir ni renovar licencias de futbolistas al Real Jaén, tal y como aparece recogido el articulo 61ª y b del Reglamento Federativo…" Además, se apunta que dicha resolución agota la vía deportiva.

Puestos al habla con el Real Jaén, el club argumenta que no habrá ningún problema para diligenciar la ficha de un nuevo jugador que de forma inminente llegará a la plantilla, ya que "se va a llegar a un acuerdo de pago con los jugadores a través de la Asociación de Futbolistas AFE".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?