SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez CD

Oliver y Silgado, absueltos

La Audiencia Provincial de Málaga no aprecia delitos en la comptra-venta del Xerez CD

Luís Oliver absuelto por la Audiencia Provincial de Málaga / Diario AS

Jerez de la Frontera

El fiscal mantenía que el que fuera asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca participó en la compra del XCD en 2002 blanqueando dinero y que en la operación utilizó al ex presidente del club José María Gil Silgado y al que fuera su propietario, Luis Oliver.

El fallo judicial, siempre según fuentes a las que ha tenido acceso ‘El Mundo’, considera que no se ha acreditado la participación de Juan Antonio Roca en la operación de compra y posterior gestión del Xerez CD, como tampoco “en su posterior explotación”.

También detalla que “no ha quedado tampoco probado que ninguno de los acusados tuviera conocimiento a la fecha de los contratos de las actividades ilícitas desarrolladas por Roca “y por las que fue posteriormente condenado”.

Durante la instrucción del caso, Roca reconoció la compra en 2002 del 50% del Xerez CD, aunque negó que los fondos con los que adquirió las participaciones del equipo de fútbol tuvieran un origen ilícito y que adquirió ese 50% como inversión económica ante su posible subida a Primera, aunque finalmente la operación no fue rentable porque el equipo no ascendió y estuvo a punto de perder la categoría.

Silgado defendió en el juicio que la compra del club por 3,6 millones de euros la hizo con fondos propios, que conocía a Roca pero que en 2002 se desconocían sus problemas con la justicia, mientras que Luis Oliver dijo que siempre negoció la operación con Silgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00