Últimas noticias Hemeroteca

Los expertos aconsejan firmar las hipotecas y reclamar después el pago del impuesto

Facua ha convocado una manifestación este sábado a las puertas de los juzgados para denunciar la decisión del Supremo

Fachada del Tribunal Supremo /

Tras la decisión del Tribunal Supremo de ratificar que son los clientes quienes deben pagar el impuesto de actos jurídicos documentados de los hipotecas, dando así la razón a los bancos hemos consultado a profesionales sobre este asunto. Desde el bufete Cepero, el abogado Pepe Cepero afirma sentir “desesperanza” ante esta polémica decisión.

A partir de aquí, y ante el “desequilibrio” que a su juicio se crea entre el banco y los clientes, Cepero recomienda a las personas que están pendientes de firmar una hipoteca, seguir adelante, firmar, y después reclamar.

Según los cálculos de la consultora Kelisto si el Alto Tribunal hubiera fallado a favor del consumidor, cada hipotecado de Andalucía hubiera ahorrado 1.617 euros de media por el pago de este impuesto. Ante la indignación que ha supuesto este asunto entre muchos ciudadanos, la asociación de consumidores FACUA ya ha convocado concentraciones a las puertas de los juzgados el próximo sábado.

También hay reacciones políticas. El candidato del Partido Popular en la provincia a las elecciones al parlamento andaluz, Pepe Ortiz considera que “es necesario impulsar una revolución fiscal para reducir los impuestos de la renta y sociedades y suprimir los del patrimonio, donaciones, sucesiones y actos jurídicos documentados”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?