Últimas noticias Hemeroteca

El ministro de Fomento anuncia en un boletín del PSOE leonés una inversión de 55 millones de euros para FEVE

El ministro Ábalos mantiene que los trenes de FEVE llegarán al centro de León en enero de 2019 /

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anuncia una inversión de 55 millones de euros para la línea de Feve a su paso por León. Lo hace en una entrevista concedida al boletín mensual del propio PSOE de León llamado 'Socialismo Activo'. Allí, Ábalos confirma que la inversión irá destinada a la modernización de las instalaciones de señalización así como a otros aspectos relacionados con la seguridad como el refuerzo de puentes y túneles o la supresión de pasos a nivel. Eso sí, no concreta fechas para estas actuaciones más allá de que fija la finalización de la integración en León del tren de vía estrecha para enero de 2019. Eso sí, su puesta en marcha dependerá, según el ministro, de la creación de un marco normativo para que la red ferroviaria pueda operar en la ciudad. 

El ministro de Fomento mantiene también que Renfe está sondeando las posibilidades legales que existen para hacerse con los tranvías que fueron encargados por el ejecutivo socialista de Zapatero a la empresa Vossloh (actual Stadler) pero que no fueron nunca entregados porque la compañía denunció a Feve por incumplir el contrato. De esos trenes, recuerda Ábalos, cuatro ya están fabricados.

Sobre Torneros

Además, Ábalos, que en su visita a León para inaugurar el tramo de la A60 entre Puente Villarente y Santas Martas no quiso atender a la prensa congregada en el acto, confirma también en 'Socialismo Activo' que el próximo 14 de noviembre llegará a León una delegación técnica del SEPES, la Entidad estatal del Suelo, para avanzar en el proyecto de Torneros, si bien recuerda que "el balón está en el tejado de la Junta, que debe realizar un estudio que muestre la viabilidad socioeconómica de la actuación y, de acuerdo con ello, proceder para su desarrollo y comercialización".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?