Últimas noticias Hemeroteca

Yuri no jugará contra la Cultural

El goleador de la Ponferradina ha sido castigado con dos partidos y, a la espera del probable recurso, se perderá el derbi del 17-N

Yuri celebra uno de sus goles con el equipo berciano /

La SD Ponferradina no contará con su estrella, Yuri de Souza, los dos próximos partidos, en el feudo del Unionistas de Salamanca y en la posterior visita de la Cultural al Toralín después de haber sido castigado con dos partidos por su expulsión y el incidente posterior a la segunda tarjeta en el choque del pasado sábado contra el Real Madrid Castilla. La Jueza de Competición sanciona primero el juego peligroso y la infracción de las reglas del juego (celebrar un gol tapando la cara con una máscara) y añade un segundo encuentro en aplicación del artículo 122 por vulnerar las conductas contrarias el buen orden deportivo. Yuri deberá pagar una multa de 600 euros y la SD Ponferradina de 45. Esta sentencia admite recurso ante el Comité de Apelación.

Yuri, que hasta la incidencia final en el pasado partido había disputado todos los minutos de la competición, es el máximo goleador de toda la Segunda División B tras haber perforado las porterías rivales en nueve ocasiones. A sus 36 años, el delantero brasileño mantiene su instinto realizador y en su segunda etapa en el conjunto blanquiazul se ha convertido en un jugador insustituible. El curso pasado marcó 20 dias, pero sus mejores registros se remontan a la etapa del club en el fútbol profesional. En la campaña 2012/13, en la Segunda División, elevó su cifra hasta los 21 goles.

En los dos últimos derbis, los celebrados hace dos temporadas, Yuri tampoco estuvo presente al pertenecer entonces al Qingdaoo Huanghai de la Segunda división del país asiático, aunque, curiosamente, la noticia de su vuelta a Ponferrada se produjo horas después del partido sin goles que enfrentó a ambos equipos en el Reino de León. A priori, David Grande será el delantero con el que el líder afronte las dos próximas citas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?