Últimas noticias Hemeroteca

Linares, ciudad para invertir

La Cámara de Comercio presenta los proyectos que se ofrecerán a unos 250 inversores en el foro nacional Invest in Cities el 26 de noviembre en Madrid

Mesa redonda durante la sesión Invest in Cities. /

El Pósito ha acogido este miércoles una nueva sesión de Invest in Cities donde se han dado a conocer los proyectos locales que tratarán de captar capital para su puesta en marcha o continuidad y que han surgido a través de la participación ciudadana en diferentes mesas temáticas. La jornada ha estado organizada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento y también ha contado con la ponencia "Las claves para conseguir la inversión que tu empresa necesita". Se ha cerrado con una mesa redonda con representantes de fondos de inversión y empresarios locales.

Sobre los proyectos que se presentarán a los inversores en Madrid destacan, por ejemplo, el de la mina visitable de Los Lores, cuantificado en 7 millones de euros, la creación del primer centro BTT de la provincia (60.000 euros), coches eléctricos para Cástulo o la fabricación de impresoras 3D con Sicnova. Asimismo, dotar a Linares de jardines verticales, rutas turísticas por el patrimonio minero a través de la red de senderos de pequeño recorrido homologadas o la plataforma Conneting People, son otras iniciativas que se presentan en Invest in Cities. Los proyectos han surgido a través de cuatro mesas: Linares, ciudad del conocimiento, del turismo y cultura, para la sostenibilidad y eficiencia y, una cuarta, sobre ciudad integradora.

En la mayoría de los casos, proyectos vinculados al Plan de Innovación Empresarial diseñado en Linares. “Lo que tenemos que hacer es salir fuera y a foros como éstos para darnos a conocer y ofrecer nuestra ciudad a inversores que puedan ver en Linares una oportunidad de negocio y suponga para nosotros un revulsivo”, Juan Fernández, alcalde de Linares.

Paneles sobre proyectos de Invest in Cities. / Emprende en Linares

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?