Últimas noticias Hemeroteca

El 26 de noviembre se retoman nuevas conexiones por tren desde Linares a Granada y Madrid

Renfe recupera el Talgo que a diario hará viajes entre las dos capitales con parada única en Linares-Baeza

Estación Linares Baeza. /

Renfe pondrá en circulación el Talgo Granada-Madrid el próximo 26 de noviembre, recuperando así una conexión paralizada y, finamente, hará parada en Linares-Baeza, aunque inicialmente no se había contemplado y generó presión desde la ciudad. Los billetes se ponen a la venta desde el 9 de noviembre. Los trenes, saldrán a diario de la estación de Granada a las 7.35h y de Chamartín a las 16.58h, circularán por la línea convencional vía Moreda y tendrán una única parada intermedia para viajeros en la estación de Linares Baeza. Las salidas hacia Granada desde Linares serán a las 20.22 horas y hacia Madrid a las 9.44 horas.

El servicio se pone a la venta este viernes con una promoción especial que permitirá comprar billetes a un precio de 20 euros durante las dos primeras semanas para viajes que se realicen hasta el próximo 3 de marzo de 2019. En el caso de la conexión Madrid-Linares Baeza, será de 15 euros, y de 10 euros en el caso de Granada-Linares Baeza.

Valoración política

El secretario del PSOE Linares, Daniel Campos, afirma que este servicio “es la primera medida positiva que el Gobierno de España adopta en los últimos 7 años en materia ferroviaria en la provincia de Jaén”, ya que durante los años de plomo del Gobierno de Rajoy “sólo ha habido paralización de las inversiones, freno a las obras de la línea Jaén-Madrid, ninguneo al Corredor Central y eliminación de servicios ferroviarios”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?