Últimas noticias Hemeroteca

Benissa pone en marcha un proyecto de control de colonias felinas

La iniciativa, que espera contar con la colaboración ciudadana, incluye cursos, talleres y charlas formativas sobre como actuar con estas colonias de gatos callejeros

Zona Escuela Infantil Colorins, donde se realizará el proyecto de control. /

El ayuntamiento de Benissa, desde la concejalía de Sanidad y en colaboración con las protectoras de animales Bernia y Pluto, ha puesto en marcha un proyecto de control, cuidado y alimentación correcta de las colonias felinas localizadas en el municipio. El objetivo es intentar controlar de forma organizada y con la colaboración ciudadana las poblaciones de gatos que existen en la localidad. Un trabajo que atenderá en primer lugar las colonias localizadas en el Pou d’Avall, Parc de la Capella y la escuela infantil Colorins, como ha avanzado la edil del área, Carol Ivars.

La concejala ha señalado que en estas zonas se instalarán puntos de alimentación y se asignará a una persona como responsable de estos animales y de su control. Los voluntarios serán identificados con un carnet espeífico.  

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto CES, centrado en el control de estas colonias de animales a través de la captura, esterilización y posterior suelta de los felinos callejeros. Un proyecto que ayudará a un control ético de estas colonias, y que aporta beneficios tanto para los animales como para los propios vecinos, puesto que los gatos estarán sanos y se evitaran las molestias.

En el marco de este proyecto, desde una vertiente educativa y formativa, se llevarán a cabo también una serie de cursos, talleres y charlas que servirán para orientar a aquellos ciudadanos que de forma desinteresada están colaborando en la alimentación de los gatos callejeros. La primera de estas charlas-taller, tendrá lugar mañana jueves, 8 de noviembre. Los ponentes serán la veterinaria María Martha Troytiño y representantes de la Asociación Protectora de Animales Bèrnia. La cita es a las 20 h al Casal de Assosiacions.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?