Últimas noticias Hemeroteca

La normalidad vuelve a la estación de Atocha tras el desalojo por falsa alarma

  • Horas antes también fue desalojado la estación de Sants por la falsa alarma de un paquete sospechoso
  • Una hebilla de un cinturón con forma de granada fue confundido con un artefacto explosivo

Cadena SER

La estación de Atocha vuelve a la normalidad después de que Renfe confirmara el desalojo por orden de la Policía ante una amenaza de bomba que ha resultado ser una falsa alarma. Una hebilla de un cinturón con forma de granada fue confundido por un artefacto explosivo en la estación de Sants (Barcelona) que provocó la interrupción durante algo más de dos horas del servicio de AVE.

En Barcelona, los Mossos d'Esquadra desalojaron dos trenes del AVE por un paquete sospechoso encontrado en la misma estación de Sants. Eran dos trenes que estaban en las vías 3 y 4 de la estación. Entonces, los Mossos activaron a los agentes Tedax, especializados en la desactivación de artefactos explosivos.

El aviso fue recibido sobre las ocho de la mañana del servicio de seguridad de Adif, que ha detectado a través del escáner de seguridad un objeto con forma de un "posible artefacto explosivo" dentro de una maleta.

FOTOGALERÍA

CADENA SER

Fuentes policiales han cedido a la SER las imágenes de la hebilla en forma de granada que ha desatado las alertas de Sants y Atocha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?