Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Los vecinos de La Elipa vuelven a sus casas

El Canal de Isabel II ha realizado una reparación provisional para que los afectados por el socavón de Marqués de Corbera puedan volver a sus viviendas

Socavón en la acera de Marqués de Corbera. / EMERGENCIAS MADRID EMERGENCIAS MADRID

Madrid

Los vecinos del número 57 de Marqués de Corbera, en La Elipa, vuelven hoy a sus casas tras días de desesperación desde que el pasado viernes se abriera un socavón de casi 40 metros cuadrados en plena acera que hizo peligrar la estabilidad del edificio.

El Canal de Isabel II, responsable de la rotura de la tubería que causó el desastre, ha asumido la reparación tanto del suministro de agua potable como de la acometida particular del alcantarillado. Así se agiliza la vuelta a casa de los vecinos mientras los técnicos siguen trabajando en la reparación definitiva de la avería.

"Por fin estamos contentos, podemos volver a nuestras casas al 100%, aunque nos falta el gas, que se habilitará esta tarde", cuenta Fernando, uno de los vecinos que estos días ha vivido entre hoteles y restaurantes.

Los locales comerciales podrán también recuperar la normalidad, a excepción de una de las peluquerías, que es zona de paso para la acometida de agua y, por tanto, necesaria para los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00