Economia y negocios

Ábalos se reunirá con la consejera de Transportes para hablar del cercanías

Fomento y la Consejería de Transportes se reunirán el 28 de noviembre después de semanas en las que la consejera acusaba al ministro de no querer encontrarse con ella. Lo ha explicado el Secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, en una entrevista en la SER en la que ha hablado de las inversiones del Ministerio en los cercanías de Madrid

CADENA SER

Ya hay fecha para el encuentro entre el ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos y la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo: el 28 de noviembre. Después de semanas en las que la consejera ha acusado al ministro de "no dar importancia a los madrileños" por "no dedicarle ni un minuto", hoy el Secretario de Estado de infraestructuras, Pedro Saura, ha adelantado en RadioMadrid que finalmente habrá reunión. "El ministro suele reunirse antes con los presidentes, pero se va a reunir con ella". En una entrevista en La Ventana de Madrid, Saura ha explicado los planes del Ministerio para los cercanías de Madrid en la región. Ha dicho que su gobierno "va a recuperar el tiempo perdido en cercanías con el gobierno del Partido Popular".

Ha reiterado lo ya anunciado por el ministro Ábalos: que el gobierno central va a destinar una media de quinientos millones de euros anuales en los próximos dos años y que preven destinar un total de 6000 millones hasta 2026. "Hasta ahora el gobierno del PP invertía una media de 30 millones por año. En 2018 se presupuestaron 78 millones y a mitad de año solo ejecutaron 20 millones. Preguntado qué hará el Ministerio de forma inminente con esos mil millones, Saura ha explicado que "la primera medida será destinar 470 millones en comprar material rodante". Además, el Ministerio "reparará y remodelará trenes con esos seis mil millones" y "treinta y cinco estaciones". Aunque el secretario no ha aclarado cuáles son esas estaciones.

Entrevista a Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras (LVM)

17:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005269356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hemos fijado como prioridad ampliar la C4"

Preguntado por fechas concretas en las que se materializarán estas inversiones, no ha dado ninguna y ha insistido en que "los ciudadanos están hartos de fechas". Aunque sí ha detallado algunas acciones inminentes como que "esta semana algunos de los cercanías han incrementado su frecuencia" y que "vamos a aumentar la frecuencia para que se tarde solo quince minutos para llegar a Barajas en cercanías". Además, ha avanzado que han fijado como prioridad la ampliación de la linea C4 que cruza la región desde Parla hasta San Sebastián de los Reyes y que en los próximos meses -dice Saura- Fomento trabajará en la puesta en marcha de otros proyectos pendientes, como el del tren a Navalcarnero o el desdoblamiento de la A-1, aunque no ha concretado fechas. Precisamente, sobre el desdoblamiento de la A1, ha reconocido que es un tema "que han encontrado en el cajón del Ministerio" y ha dicho que quiere huir de faslas promesas y ha dicho que habra noticias pronto sobre este asunto.

Enrique García

Enrique García

(Sevilla, 1994) Redactor del Hoy por Hoy. Antes, editor de MATINAL SER, el informativo matinal del fin...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00