Últimas noticias Hemeroteca

Se última un módulo para mujeres en la cárcel de Menorca

Se han preparado ocho celdas pero faltan funcionarias que se encarguen de las reclusas

Los diputados autonómicos quieren un espacio para mujeres en el Centro Penitenciario Menorca. /

La delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Rosario Sánchez Garau, asegura que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está trabajando para que la prisión menorquina disponga de un módulo para mujeres. Ya se han preparado 8 celdas para reclusas, en espera pero que llegue personal femenino.

 Sánchez Garau se reunió este martes con los diputados Nel Martí y Patricia Font, de Més per Menorca, que ya han trasladado la información a la familia de la mujer de 70 años que lleva más de un año presa en Palma porque en Menorca no hay un espacio para mujeres.

El caso de esta mujer ya fue denunciado por la diputada del Grupo Mixto, Montse Seijas, quien llevó el tema al Parlamento balear considerando que esta menorquina cumplía una doble condena, ya que aparte de estar privada de libertad, estaba también alejada de su familia.

Fuentes penitenciarias, sin embargo, han confirmado a Radio Menorca Cadena SER que la reclusa fue trasladada a Palma porque su ingreso en Menorca, siendo la única interna y por tanto aislada las 24 horas del día, habría sido psicológicamente perjudicial para ella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?