Últimas noticias Hemeroteca

Motril cuenta con un nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad este documento donde se prevé la construcción de 7.000 nuevas viviendas en los próximos 10 años

Operarios de la construcción /

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de la ciudad, un instrumento normativo que tiene como objetivo controlar las políticas locales de vivienda y suelo para promover, siempre dentro el planteamiento urbanístico, actuaciones que permitan facilitar el acceso a una vivienda libre, protegida o en alquiler, fomentar la rehabilitación de inmuebles y facilitar un modelo de ciudad sostenible. Además, en el Pleno se ha informado sobre el periodo medio de pago del tercer trimestre de este año (establecido en 44 días), y se ha aprobado la declaración institucional por el Día Internacional contra la Violencia de género y el proyecto de Red de Espacios Libres de Violencia. Por otro lado, se ha ratificado la declaración institucional referente a las viviendas de uso turístico.

El teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Publicas, Antonio Escámez, ha señalado que el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Motril se aprobó inicialmente por unanimidad el pasado junio y, tras el correspondiente periodo de alegaciones de 30 días, se vuelve a traer a pleno para su ratificación definitiva.

Escámez ha explicado que este Plan se estructura en tres bloques: Información, análisis y diagnostico; definición de objetivos y programa de actuación.

"En los próximos 10 años se prevé que alrededor de 19.000 motrileños se emanciparán, por lo que la demanda de vivienda rondaría en torno a las 7.000 unidades, de las cuales más de 2.000 serian VPO y el resto viviendas libres", ha indicado el teniente de alcalde, quién ha especificado que en estos momentos las inscripciones activas en el registro municipal de demandantes de VPO es de más 300, "un número que aumenta cuando hay expectativas de construcción de nuevos inmuebles de este tipo".

El responsable municipal de Urbanismo y Obras Publicas ha subrayado que gracias a este Plan se podrá satisfacer las necesidades de vivienda de la ciudad, tanto de VPO como de inmuebles residenciales libres, previendo en el PGOU la construcción de dichas propiedades, a las que se suma la mejora del parque residencial existente.

"Además, otro de los puntos importantes de este Plan es la Rehabilitación Integral Urbana y mejora de la Ciudad Existente con la actuación sobre las 45 viviendas sociales existentes en el barrio de Cerrillo Jaime (que tienen más de 30 años), la renovación y regeneración de las casas conocidas como casas Nuevas en la Divina Pastora (cinco edificios de más 50 años) y la realización de trabajos en diferentes áreas del barrio de San Antonio", ha añadido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?