Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento Motril reduce el periodo medio de pago a proveedores

Más de 3 millones de euros ha pagado el consistorio en el tercer trimestre de 2018

Imagen del pleno de Motril /

El teniente alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Sánchez Cantalejo, ha comunicado en el pleno celebrado en la mañana de este Miércoles, que el Ayuntamiento ha continuado reduciendo la deuda con proveedores, es decir, con las pequeñas y medianas empresas que suministran productos o servicios al Consistorio.

"Seguimos con datos muy positivos, mantenimiento el nivel de pronto pago con los proveedores al Ayuntamiento. Este era una de los retos que teníamos en el equipo de Gobierno y los estamos consiguiendo. La mayoría son pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad por lo que al abonar de facturas pendientes, al cumplir con ellos, estamos ayudando a la economía de la ciudad", ha afirmado.

Durante el tercer trimestre de 2018 el Consistorio ha pagado más de 3 millones de euros a proveedores, suponiendo 870 facturas cerradas. Además, el periodo medio de pago sigue descendiendo significativamente, estando ahora en 44 días, "treinta de ellos correspondientes a trámites burocráticos mientras que el resto es de pago".

Sánchez-Cantalejo ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos este trimestre y ha asegurado que, desde el Ayuntamiento, se está realizando un enorme esfuerzo. "Desde el primer momento nos hemos impuesto una disciplina muy rigurosa. Llevamos a cabo una serie de medidas, un plan de pagos y reglas con las que respetar unos principios en los que esos pagos fueran prioritarios. Y lo estamos cumpliendo".

Declaración institucional por el Día Internacional contra la Violencia de género y el proyecto de Red de Espacios Libres de Violencia

En la misma sesión plenaria también se ha aprobado por unanimidad el proyecto de Red de Espacios Libres de Violencia de Género. La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha explicado que el proyecto de Red de Espacios Libres de Violencia de Género es una iniciativa impulsada por el área de Igualdad junto al Instituto Andaluz de la Mujer con el objetivo de implicar y concienciar a toda la ciudadanía en la prevención y eliminación de las violencias machistas.

"Es un proyecto que involucra a otras áreas del Ayuntamiento así como a administraciones públicas, instituciones, empresas, colectivos, fundaciones, asociaciones y organismos con el objetivo de prevenir y erradicar cualquier conducta machista y violencia de género", ha recalcado Feixas.

Para formar parte de la Red de Espacios Libres de Violencia de Género es necesario firmar un compromiso de adhesión que incluye: no tolerar actos y situaciones relacionados con la violencia de género, colaborar con las administraciones públicas en esta materia, difundir la Red y colocar el distintivo en lugares visibles al público, e impulsar la concienciación ciudadana contra la violencia de género.

Cualquier organismo, institución o colectivo que se adhiera a la Red debe hacer visible el soporte publicitario de la misma donde se informa del teléfono '016' (disponible las 24 horas) de atención a mujeres en situación de violencia.

De otro lado, la responsable de Igualdad ha traído también la Declaración institucional por el Día Internacional contra la Violencia de género, una fecha que se conmemorará el próximo 25 de noviembre y mediante la cual, desde el Ayuntamiento, se quiere poner el acento para que todas las instituciones, públicas y privadas, y la ciudadanía en general, condene, rechace y aísle los comportamientos, actitudes y comentarios machistas comprometiéndose a reforzar las medidas necesarias para ello y hacer especial hincapié en los más jóvenes; y realizar campañas y actuaciones que impliquen a la población en su compromiso por erradicar la violencia de género.

Declaración institucional referente a las viviendas de uso turístico

Por último, el Pleno del Ayuntamiento de Motril ha declarado su compromiso con los vecinos y vecinas de la ciudad acordando la redacción, en el menor plazo posible, del Estatuto del Residente de los Barrios Históricos para la defensa de sus derechos como residentes de los mismos. Además, se ha acordado someter a estudio y recoger en los planes urbanísticos generales y especiales la limitación de uso turístico de viviendas por zonas, así como otras medidas que puedan contribuir a regular el uso de viviendas residenciales como alojamientos turísticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?