Sociedad

La Policía Judicial registra la CHS

Los agentes están pidiendo información y documentación por la presunta acción irregular de un funcionario

Foto: Europa Press

Murcia

Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía registran la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura, ubicada en la plaza Fontes de la ciudad de Murcia.

Los agentes están solicitando información y documentación de los últimos cuatro años, del anterior equipo de gestión del organismo de cuenca presidida por Miguel Ángel Ródenas. Así lo ha indicado el delegado del Gobierno, Diego Conesa.

Diego Conesa habla del registro en la sede de la CHS

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000202078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según las primeras informaciones, esta acción judicial no está relacionada con ninguna investigación que ya están en los juzgados. En esta ocasión se está investigando la actuación de un funcionario de la CHS.

Fuentes del TSJ de la Región de Murcia han informado de que el titular de instrucción número 7 de Murcia ha ordenado el registro, a instancias de la Policía Nacional, en el marco de un procedimiento en el que se investiga la posible actividad irregular en el ejercicio de la función pública. Las actuaciones están declaradas secretas.

A primera hora de la mañana los agentes de la Policía Judicial llegaban en tres vehículos camuflados del Cuerpo Nacional de Policía. Tras la entrada de los agentes, los trabajadores de la CHS han salido de sus puestos de trabajo a hacer un receso, pero han ido volviendo a sus labores de forma escalonada.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha mantenido su agenda a pesar del registro, y ha continuado con normalidad con su ronda de entrevistas con representantes de la cuenca hidrográfica, dado que la policía no ha precisado de su participación, si bien desde la CHS se ha informado que en todo momento el organismo de cuenca ha prestado colaboración con los agentes en su actuación.

Mario Urrea destaca la colaboración de la CHS con la Policía Judicial

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000202134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00