Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Relaciones pareja

Anna Gil Wittke: "Si vas a discutir, discute bien"

Las discusiones en pareja deben de ser abordadas como un fenómeno constructivo, no habrá vencedores ni vencidos

Anna Gil Wittke, psicóloga y sexóloga, responsable del Instituto de la Pareja / Cadena SER

Murcia

Más pronto que tarde las discusiones de pareja suelen aparecer. Momentos de conflicto que se hacen inevitables en una relación amorosa.

Anna Gil Wittke / Si vas discutir, discute bien

16:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000201172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Anna Gil Wittke, el problema no es si discutir o no hacerlo, sino cómo hacerlo. En este sentido, nuestra experta en relaciones de pareja nos da las claves sobre cómo discutir con nuestra pareja del modo más constructivo posible.

Dice Gil Wittke que hay que evitar dramatizar durante una discusión y no dejarse llevar por la influencia de emociones como la tristeza; la rabia o la frustración. De esta forma evitaremos caer en errores tan destructivos como utilizar expresiones del tipo: "Esta es la última vez que..." o "Es que tú siempre...". Quizá, dice Anna Gil, lo que ha ocurrido no es tan extremo como para discutir utilizando este tipo de "sentencias". Mejor contar hasta diez, no decir cosas que realmente no se piensan y evitar discutir en caliente.

Estos y otros consejos los puedes escuchar esta semana en el espacio Hablando Claro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00