Últimas noticias Hemeroteca

60 bandas de música se reunirán en Pamplona en el Festival IFOB

Se organiza del 12 al 16 de junio de 2019 para celebrar el centenario de la Pamplonesa

Más de 3.000 músicos se van a dar cita en Pamplona entre los días 12 y 16 de junio de 2019, dentro del Festival Internacional de Bandas IFOB, que surge para conmemorar el centenario de la Pamplonesa, que nació en 1919 como resultado de otro festival de la época. Joseba Asirón, el alcalde de Pamplona, afirma que "es un orgullo y un placer para la ciudad poder acoger un evento pionero como este que volverá a situarnos en la vanguardia internacional de bandas musicales con artistas, profesionales y aficionados de todo el mundo" en un "escenario inmejorable". A su juicio la capital navarra vive "un renacimiento musical cien años después".

Por el momento está confirmada la presencia de 59 bandas de 11 países diferentes como EEEUU, Alemania, Japón, Puerto Rico o Canadá.

Baluarte será la sede principal de IFOB Pamplona: el Palacio de Congresos acogerá varios de los conciertos, la feria de exposiciones del sector musical y las conferencias. Por otro lado, varios conciertos y espectáculos se programarán en el Teatro Gayarre, Zentral y la Plaza de Toros, aunque el mejor escenario será, sin duda, la propia ciudad: las plazas y calles de Iruñea servirán de auditorio para los conciertos callejeros y pasacalles de las agrupaciones. De hecho, el festival se cerrará con un gran desfile en el que participarán todas las bandas, así como grupos municipales y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Además de una amplia parrilla de conciertos el festival de bandas IFOB reunirá a expertos musicales para que compartan su experiencia a través de charlas, clases magistrales y recitales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?