Últimas noticias Hemeroteca

Requisan 1.600 kilos de sardina ilegal

Los guardacostas y la Guardia Civil de Tráfico requisan 1.600 kilos de sardina en un control en el peaje de la AP-9 de Vilaboa

Los agentes incautaron el producto que carecía de la documentación exigida para acreditar su origen y una vez constatado que era apto para el consumo, fue entregado al Banco de Alimentos de Pontevedra.

Por este mismo motivo y en otro control realizado ayer por tierra en el ayuntamiento coruñés de la Sierra de Outes, los guardacostas también decomisaron 628 kilos de jurel que transportaba un vehículo que inspeccionaron.

Estos operativos se enmarcan en el conjunto de los controles que efectúa el Servicio de Guardacostas en el campo de la comercialización y transporte en las carreteras de Galicia, que se suma a los controles de la bajamar en las playas para evitar la extracción y comercialización ilegal de productos pesqueros.

A mayores de estos controles por tierra, nos últimos nueve días los guardacostas requisaron cerca de 945 kilos de pescado y marisco y 700 útiles de pesca, casi todo nasas, en otras inspecciones realizadas en el litoral gallego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?