Últimas noticias Hemeroteca

La primera piedra de la urbanización Novolérez

  • Se presentó esta mañana una urbanización en un lugar icónico de la ciudad de Pontevedra
  • Hablamos del Residencial Novolérez que construye la multinacional Metrovacesa en los terrenos donde estuvo en su día Tafisa, a orillas del Lérez

Se trata de un complejo residencial de 92 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios repartidas en dos edificios. Los propietarios tendrán piscina climatizada, gimnasio y un salón social gourmet para uso comunitario.

Las obras empezarán este mismo mes y se prevé que ambos edificios estén terminados y listos para entregar a sus propietarios en diciembre del 2020. Según apuntan desde la gerencia de Metrovacesa, las ventas van a buen ritmo. Se han reservado ya el 50 % de las viviendas del primer bloque. Los precios oscilan entre los 130.000 euros en las propiedades de un dormitorio, y los 454.000 de la versión más cara de cuatro dormitorios.

Maqueta de los terrenos de Tafisa edificados en su totalidad / Cadena Ser

Con más de cien años en la industria del ladrillo, la constructora artífice de la primera línea del Metro de Madrid se centra en Galicia para sus próximas construcciones. A Coruña y Santiago de Compostela también contarán con proyectos de Metrovacesa, y está previsto que se impulse un segundo complejo residencial también en los terrenos de Tafisa, en este caso de 141 viviendas.

El alcalde de Pontevedra, Fernández Lores, celebró el inicio de las obras y la apuesta de la multinacional por Pontevedra. Resaltó que se trata de la parte final de un proceso que empezó en el año 2003 con el traslado de la factoría Tafisa. También destacó que la construcción de las viviendas generará puestos de trabajo y movimiento económico en la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?