Sociedad
Urgencias

Abre el Suap de Los Castros

El servicio de Urgencias ubicado debajo del centro de salud de Los Castros sustituye al del Alisal

Accesp al nuevo Suap de Los Castros.RADIO SANTANDER

Santander

El nuevo SUAP de Los Castros que abre ya sus puertas se ha construido con el objetivo de que no se quede pequeño, como ocurrió con el de El Alisal que desde que abrió hace cinco años, se ha visto desbordado ante el aumento de usuarios. De hecho, el pasado año atendió más de 50.000 usuarios.

Entrevista Suap Los Castros (06/11/2018)

15:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541596235_889933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Construido justo debajo del centro de salud de la Avenida de Los Castros, cuenta con cinco consultas médicas, tres de enfermería una sala de observación y otra sala para pacientes críticos. Además dispone de una amplia zona de recepción y espera de pacientes, almacenes, habitaciones para los profesionales y sala de descanso.

En horario de cinco de la tarde a las nueve de la mañana del días siguiente los días laborables y atención 24 horas los sábados, domingos y festivos atenderá a la población adscrita a los centros de Cazoña, El Alisal, Vargas, Montaña y Los Castros.

Este traslado forma parte de la reestructuración de la atención de las urgencias de Atención Primaria de Santander. El pasado de 1 de junio comenzó a funcionar el SUAP de Bezana que atiende ya a los pacientes del municipio vecino que antes se derivaban también a El Alisal.

Adelia Gallastegui, subdirectora médica del SUAP y 061 ha explicado en la Ser que la apertura de este nuevo centro de urgencias se va a traducir en una mejora a la accesibilidad al servicio, además de una mayor calidad asistencial.

La reestructuración se completará dentro de unos días, con el traslado también de la base del Soporte Vital Avanzado del 061, hasta ahora situada en las inmediaciones de la Residencia. En Los Castros, ambos servicios están directamente comunicados para una atención más efectiva de los pacientes graves.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00