Últimas noticias Hemeroteca

El Gobierno indemnizará por los daños causados por los lobos en cualquier zona

Repaso a la actualidad informativa de Cantabria con Javier Ceruti y Carlos Pajares

Javier Ceruti y Carlos Pajares en la tertulia de La Ventana /

Repaso a la actualidad desde el punto de vista de Javier Ceruti y Carlos Pajares. Entre los temas, la modificación de la ley de caza para extender a toda la región las indemnizaciones causadas por lobos, la oferta del PP sobre su abstención en relación con la aprobación de los presupuestos si estos no suben los impuestos y el recrecimiento de la valla del Puerto de Santander. 

Audio completo de la tertulia:

Principales titulares informativos del día:

MODIFICA LA LEY

El Gobierno de Cantabria se compromete con los colectivos ganaderos a financiar los daños por ataque del lobo en todos los espacios rurales de la región. Habrá una modificación de la ley que se pretende aprobar en tres meses y que también recogerá el control poblacional de esta especie.

UNA CONDICIÓN

El PP se compromete con el Gobierno autonómico a abstenerse en la votación en el Parlamento del proyecto de Ley de Presupuestos para que pueda sacarlos adelante, a cambio de que esas cuentas regresen a la política impositiva de 2015 y "reviertan las subidas de estos tres años".

VALLA PUERTO

La Autoridad Portuaria de Santander comienza a colocar la base de la valla de 4 metros que debería ayudar a controlar la presión migratoria. Opción que al Ayuntamiento de Santander no le gusta y que le ha llevado a proponer que fuera de vidrio para disminuir el impacto visual, una opción que el Puerto ha rechazado. Los sindicatos dicen que “no es solución” y piden más incremento de plantilla policial.

POSIBLE MALTRATO

La justicia investiga una denuncia presentada por supuesto maltrato a menores en el Centro de Atención a la Primera Infancia de La Albericia, en Santander. Denuncia que habrían planteado los trabajadores del comedor escolar. Desde Izquierda Unida critican que el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass) "no ha actuado" ante las denuncias de supuestas "vejaciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?