Últimas noticias Hemeroteca

"La política está teatralizada e instrumentalizada"

El catedrático de Filosofía Política y Social, Danniel Innerarity, que recibe el Premio Internacional Eulalio Ferrer, asegura en Hoy por Hoy Cantabria que "siempre que haya problemas, habrá filósofos"

Daniel Innerarity. /

El catedrático de Filosofofía y Política Social, Daniel Innerarity, nos ha contado en Hoy por Hoy Cantabria, la satiafacción que le produce recibir el Premio internacional Eulalio Ferrer. "De entrada, el nombre impone, porque fue una gran personalidad y muy polifacético. Además si uno examina la lista de gente que lo ha recibido antes, uno se sienta más abrumado aún", ha asegurado Innerarity.

El Paraninfo de la Magdalena acoge este jueves, 8 de noviembre,  el acto de entrega del Premio Internacional Eulalio Ferrer al catedrático de Filosofía Política y Social, Daniel Innerarity. Es un reconocimiento que entrega la Fundación Cervantina, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander y que se concede a una personalidad reconocida en el ámbito de las Humanidades o Ciencias Sociales.

Sobre el momento que vive España, el filósofo ha asegurado que "le interesa menos la agitación cotidiana, que los movimientos de fondos de la sociedad y descrubrir detrás de las escaramuzas del día a día, los cambios que no son tan perceptibles".

En este sentido, Innerarity ha lamentado que la política se haga de una "manera muy teatralizada, muy instrumental, en la que el peso de la campaña electoral es más poderoso que la accion de gobierno, da igual quién gobierne".

Innerarity es director del Instituto de Gobernanza Democrática, profesor invitado en el Instituto Europeo de Florencia y está considerado por la revista francesa 'Le Nouvel Observateur', uno de los 25 pensadores más grandes del mundo.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?