Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento actuará de manera subsidiaria en el desprendimiento de Las Lastras si no aparece el propietario

El Ayuntamiento se ha visto obligado a publicar la orden en el BOE al no poder localizar al propietario. Si en un mes, el titular del terreno no presenta el informe geotécnico y el proyecto de ejecución de las medidas a adoptar, el Ayuntamiento lo hará de manera subsidiaria

Desprendimiento en Las Lastras /

El Ayuntamiento de Segovia se ha visto obligado a publicar en el BOE la notificación dirigida al propietario del terreno situado en el polígono de Las Lastras en peligro de desprendimiento, de que debe iniciar de manera urgente los trabajos para garantizar la estabilidad del suelo. La notificación se debe a la imposibilidad de localizar el domicilio del titular.

Si en el plazo de un mes, el propietario no hubiera presentado el informe geotécnico y el proyecto de ejecución con las medidas a adoptar, para que, una vez aprobada la documentación, pueda proceder a realizar las obras, será el Ayuntamiento el que lo ejecute de manera subsidiaria, repercutiendo los gastos al propietario. Se estima que el coste del estudio geotécnico y el del proyecto a realizar alcance los 11.000 euros. Dicha cantidad no incluye el valor de las obras, ya que antes es preciso conocer el estado actual del terreno y la propuesta de las actuaciones para lograr la estabilidad del terreno y que pongan fin al riesgo actual inminente de desprendimiento (información que proporcionará el estudio geotécnico para con posterioridad poder redactar el proyecto a realizar).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?