Últimas noticias Hemeroteca

Recuperar las urgencias hospitalarias en el CEDT de Tarancón "tardará más"

Entrevistamos al presidente del Consejo de Salud, teniente de alcalde de Tarancón y concejal de Sanidad, Juan Francisco Ramírez, tras la puesta en marcha del servicio de cirugía menor en el Centro de Especialidades

Autoridadades de la Consejería de Sanidad junto a profesionales del CEDT y la administración local de Tarancón. /

El teniente de alcalde, concejal de Sanidad de Tarancón y presidente del Consejo de Salud de la Zona Básica de Tarancón, Juan Francisco Ramírez, ha señalado que la gestión de la administración regional en materia de sanidad pare el Centro de Especialidades de Tarancón está basada en priorizar entre los servicios que a día de hoy necesitan los usuarios del CEDT de la comarca. Lo ha dicho en una entrevista en Radio Tarancón tras el anuncio de la puesta en marcha de las operaciones de cirugía menor en Tarancón. 

Ante las demandas ciudadanas de la recuperación de las urgencias hospitarias en la cartera de servicios del CEDT, el presidente del Consejo de Salud, ha hecho una llamada a la "paciencia" a la ciudadanía. Ramírez ha asegurado que la recuperación pasa por analizar lo que la ciudadanía necesita ahora mismo. "Hay que priorizar en las necesidades que tenemos", ha apuntado. "En ese balance entre lo que podemos y necesitamos están las políticas de recuperación que se están desarrollando", ha añadido Ramírez, quién matizaba que las operaciones de cirugía menor "eran factibles".

Sobre la puesta en marcha de las urgencias hospitalarias, Ramírez ha recordado que el material de los boxes de urgencias que había en el centro desapareció en la pasada legislatura y en la actualidad desconocen en qué puntos está ese material. El presidente del Consejo de Salud ha indicado asimismo que "ahora es costoso reponer" lo que se quitó.

Entre las prioridades, Ramírez sí que ha resaltado a la puesta en marcha del helipuerto para un desplazamiento más rápido de los casos de urgencias. A día de hoy está abierto el periodo de licitación para la construcción posterior de el helipuerto, también ha confirmado el presidente del Consejo de Salud.

Ramírez ha valorado de manera positiva que en el último mes se haya activado el servicio de cirugía menor, para el que profesionales del Hospital Virgen de la Luz se desplazan hasta nuestro municipio. Se han evitado así ya 80 desplazamientos de usuarios de la comarca a la capital conquense, ha resaltado el presidente. 

Escucha la entrevista con Juan Francisco Ramírez en Hoy por Hoy Tarancón: 

 

.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?