Últimas noticias Hemeroteca

El Olivo Arena ya tiene licencia de obras

Desde la Diputación han confirmado esta mañana la recepción de la licencia por parte del Ayuntamiento de Jaén, que va a permitir el inicio del proceso de licitación del pabellón

Proyecto del Olivo Arena /

Un paso más para la construcción del futuro palacio de deportes Olivo Arena de Jaén. Según se ha confirmado esta mañana desde la Diputación Provincial de Jaén, ya se ha recibido por parte del Ayuntamiento de Jaén la licencia de obras para la construcción de este proyecto, que se ubicará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, en una parcela de más de 41.000 metros cuadrados, cedida por el consistorio jiennense.

El hecho de ya disponer de la mencionada licencia, va a permitir el inicio del proceso de licitación de este pabellón que, además de tener uso deportivo, se sumará a las distintas infraestructuras con las que cuenta el Recinto Provincial de Ferias y Congresos. Desde la Administración provincial, a través de un comunicado, destacan la cooperación del Ayuntamiento de Jaén en la realización de los distintos trámites administrativos necesarios para ejecutar este proyecto, así como para la concesión de esta licencia.

El aforo del Olivo Arena superará los 6.500 espectadores y contará con un graderío dividido en dos partes, una grada telescópica con 2.776 plazas que arranca a pie de pista, y una grada fija con 3.813 plazas. Las gradas telescópicas pueden recogerse ampliando la superficie de la pista hasta los 3.320 metros cuadrados, con una capacidad en pista de 7.000 personas, por lo que este Palacio de Deportes contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unos 10.000 espectadores.

La ejecución de este proyecto, que supondrá también la creación de 310 nuevas plazas de aparcamiento más 192 para motos junto al Palacio de Deportes, supondrá una inversión de 20,5 millones de euros financiados a partes iguales por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?