Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Analizamos la política valenciana con Pablo Simón

'Hoy por Hoy Locos por Valencia' recibe al politólogo Pablo Simón que, haciendo un guiño a Maquiavelo, nos ofrece una aproximación a los principales debates de la política actual.

Analizamos la política valenciana con Pablo Simón

Analizamos la política valenciana con Pablo Simón

Valencia

Aprovechando la visita a Valencia del politólogo Pablo Simón para presentar su libro ‘El príncipe moderno', en 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' hemos analizado la situación política valenciana, y en concreto de qué forma afrontan las próximas elecciones PSPV-PSOE, Compromis, Podem y PPCV.

El libro

Con guiños a la obra clásica de Nicolás Maquiavelo, ‘El príncipe moderno’ hace una revisión de la agenda política contemporánea. El origen del Estado y el papel de la globalización, los ejes fundamentales de la democracia y su organización institucional, el destino de los nuevos y viejos partidos o el devenir de nuestros estados de bienestar son algunas de las cuestiones revisadas.

Actualmente, el valor de los politólogos en los medios de comunicación reside en un cierto método a la hora de aproximarse a cuestiones políticas aunque, desde luego, no son la única voz autorizada para comentar las cuestiones políticas; aportan una visión rigurosa desde una perspectiva diferente.

Este miércoles, Pablo Simón presentó 'El Príncipe moderno' en la Llibreria Ramón Llull, calle Corona, 5.

El autor

Pablo Simón Cosano (Arnedo, 1985) es profesor de ciencia política en la Universidad Carlos III de Madrid y especialista en sistemas de partidos y sistemas electorales. Cursó sus estudios de doctorado en la Universitat Pompeu Fabra y ha sido investigador posdoctoral en la Université Libre de Bruxelles. Ha escrito numerosos artículos académicos en revistas como West European Politics, Publius, Political Studies o South European Politics and Society, entre otras. También es editor de Politikon, coautor de La urna rota y El muro invisible, publicaciones conjuntas de este colectivo, y analista habitual en medios de comunicación como la Cadena SER.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00