Economia y negocios

La PAH acudirá a la justicia Europea

La plataforma de afectados por las hipotecas critica duramente al Supremo por beneficiar a los bancos y no a los clientes

Cadena SER

Valencia

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas convoca una concentración ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, el viernes a las siete de la tarde en protesta por la decisión del Supremo de darle la razón a los bancos y no a los clientes en el pago del impuesto de las hipotecas, y avanza que recurrirá ante el tribunal de justicia de la Unión Europea.

Esta mañana han convocado una cacerolada en la Ciudad de la Justicia de Valencia, y no será la única protesta porque según José Luis González  Meseguer portavoz, la plataforma esta dispuesta a seguir luchando para evitar el beneficio de los bancos y el perjuicio de los ciudadanos.

Según señala es inadmisible que los jueces del Supremo se hayan plegado a los intereses de las entidades financieras, porque según señala no es la primera vez, también lo ha hecho avalando las cláusula suelo, contradiciendo el criterio del Tribunal de Justicia Europeo.La PAH ha convocado el sábado a las seis de la tarde una concentracion ante la sede del Supremo

González insta al gobierno y a las Cortes a intervenir, y llama la atención sobre un proyecto de ley que esta en tramite, sobre los contratos de crédito inmobiliario, en el que se consagran muchas clausulas abusivas. Reclama que se paralice ese proyecto que dejó el exministro de Guindos. 

Por su parte la Unión de Consumidores también espera que el tribunal de Justicia de la Union Europea, corrija al Supremo y afirma que su decisión pone de manifiesto que es necesario abordar la revisión y la modificación de la legislación hipotecaria y tributaria. Segun indica no es momento de lamentaciones, sino de actuar.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00