Últimas noticias Hemeroteca

El CESM insta a Sanidad a que garantice el transporte en atención primaria

El Comité Ejecutivo del CESM-CV ha remitido una carta a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, instándole a que en el plazo de una semana convoque una reunión urgente que "analice, concrete y establezca unos plazos de las diversas medidas" para garantizar de forma efectiva el acuerdo sobre el transporte en atención primaria.

Andres Cánovas, el secretario general del CESM , explica en la Ventana  que todas las medidas que se habían acordado con la consellera, finalmente no se han llegado a plasmar . A pesar de que fue un pacto para la gestión del desplazamiento del personal en Atención Primaria, ratificado en Mesa Sectorial el pasado 14 de septiembre.

En la misiva, le advierten de que si transcurrido ese periodo no hay avances, "no solo procederán  a denunciarlo por incumplimiento, sino que recuperaran  las medidas que en derecho  corresponde a los facultativos de instar las denuncias ante la Inspección de Trabajo y los Tribunales de Justicia, si lo ven necesario. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?