Últimas noticias Hemeroteca

Dos detenidos, entre ellos un policía local adjunto al Área de Urbanismo

Se investigan irregularidades en inspecciones urbanísticas relacionadas con medio ambiente

Detenido un policía local adscrito a Urbanismo en el Ayuntamiento de Almería por presunto cohecho. /

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una de ellas un funcionario del Ayuntamiento de Almería, según ha conocido Cadena SER Almería. Se trata de un policía local adjunto al Área de Urbanismo y el otro detenido, tal y como ha confirmado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón, es una persona externa al Consistorio. Las detenciones se deberían por irregularidades en inspecciones urbanísticas relacionadas con la sección de medio ambiente, donde el papel del agente local sería primordial.


Estos dos detenidos pasarán hoy a disposición judicial. Se les imputa delitos como cohecho, prevaricación, falsedad documental y revelación de secretos.

 También fuentes de la Policía Nacional confirman a esta redacción que a lo largo de la mañana se van a producir registros en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino. Miguel Ángel Castellón ha añadido que la colaboración con la Policía va a ser plena, dejando claro que por la propia seguridad jurídica del Ayuntamiento desea que este asunto se aclare cuanto antes.

 

El edil ha querido recalcar que el Consistorio es totalmente ajeno a las prácticas de este funcionario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?