Últimas noticias Hemeroteca

Cerca de 150 investigadores se citan en Cáceres para hablar de Guerra Civil

El congreso, gratuito y abierto al público, se celebrará en la Biblioteca Pública de Cáceres y contará con más de treinta comunicantes entre profesores de Secundaria y Universidad, licenciados y doctorados en Historia

Cerca de 150 historiadores de Andalucía, Cataluña, Madrid y Extremadura se darán cita en Cáceres los días 16 y 17 de noviembre en el l Congreso "Extremadura durante la Guerra Civil (1931-1936)", organizado por el Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx)

El congreso, gratuito y abierto al público, se celebrará en la Biblioteca Pública de Cáceres y contará con más de treinta comunicantes entre profesores de Secundaria y Universidad, licenciados y doctorados en Historia.

Se trata del XIV Encuentro Historiográfico del GEHCEx, que contará con la ponencia inaugural del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura Enrique Moradiellos, sobre "Historiar y comprender la Guerra Civil Española: un reto permanente".

Otra ponencia elaborada por los investigadores extremeños José Hinojosa y Antonio López recorrerá el panorama historiográfico reciente sobre la Guerra Civil en Extremadura.

Además, se expondrán 28 comunicaciones que aportarán nuevos datos y un avance en el conocimiento histórico de Extremadura y sus gentes durante la Guerra Civil.

Habrá varias mesas debate que tratará de la retaguardias franquista y republicana, prensa, estudios locales, el papel de la mujer, la represión, biografías, patrimonio y arqueología, entre otros temas.

Además, se ha programado una proyección cinematográfica original sobre la Guerra Civil en la comarca pacense de La Serena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?