Economia y negocios

ASAJA CLM satisfecha con las reuniones en Bruselas sobre la futura PAC

La organización agraria ha destacado el apoyo del gobierno regional en las negociaciones sobre las nuevas ayudas agrarias a partir de 2023

JUNTA DE EXTREMADURA

Valdepeñas

La organización agraria, ASAJA en Castilla-La Mancha, ha valorado positivamente las reuniones mantenidas durante estos días en la capital de la Unión Europea, Bruselas. En estas reuniones, se ha abordado el futuro de las ayudas para el campo, las ayudas de la PAC. Un tipo de ayudas que se verán modificadas a partir de 2023. 

Sobre estas reuniones, fuentes de ASAJA consultadas por esta emisora, han afirmado que "estamos tranquilos y contentos del apoyo del gobierno regional". En este sentido, aseguran que las instituciones europeos le han confirmado que es la primera vez que un presidente de una comunidad autónoma acompaña a un colectivo de este tipo para negociar el futuro de sus ayudas. 

Estas ayudas permiten que existan más de 120.000 agricultores y ganaderos en toda la región, puesto que suponen un complemento al trabajo que realizan a lo largo del año.

Por su parte, desde esta organización agraria, sobre una posible reducción de la partida presupuestaria para aquel fin, aseguran que aún hay tiempo para que esa reducción no se produzca y que no debe de alarmarse a estos colectivos: agricultores y ganaderos. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00