Últimas noticias Hemeroteca

Almudena Grandes, Nacho Ares o Fernando Marías en 'Almoradiel Lee'

Reconocidos escritores, autores y editores pasan estos días por la localidad toledana de Puebla de Almoradiel en las terceras jornadas de un festival que pretende fomentar la lectura entre la población. 'Hoy por hoy La Mancha' se ha emitido desde allí

IES Aldonza Lorenzo /

Desde este miércoles 7 de noviembre y hasta el próximo sábado la localidad toledana de Puebla de Almoradiel se convierte en el epicentro nacional de la lectura. Las terceras jornadas del festival 'Almoradiel Lee' llevan estos días al municipio a varios de los principales autores del panorama nacional. Almudena Grandes, Fernando Marías o el director del programa 'SER Historia' de esta casa, Nacho Ares pasarán por el IES Aldonza Lorenzo. 

SER Alcázar

En una edición especial de 'Hoy por hoy La Mancha' desde el propio centro, el alcalde de La Puebla, Alberto Tostado ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa que ha puesto en el mapa cultural y turístico al pueblo y que ha hecho que "todos los vecinos se impliquen durante todo el año para que esto siga adelante y crezca". 

La responsable y alma del festival, la también escritora Maribel Medina está encantada con la evolución de 'Almoradiel Lee' y se ha mostrado reivindicativa ante la necesidad de un espacio en el que poder albergar más actividades: "necesitamos un auditorio ya que somos el único municipio de nuestro entorno que no cuenta con una instalación así". Además ha contado en los micrófonos de la SER la idea de hacer "una red de festivales culturales en municipios rurales". Este año ya se ha interesado por el proyecto la localidad francesa de Lisle Noir. 

Carlos Abengózar y Alberto Tostado / SER Alcázar

Por este programa especial han pasado profesores y alumnos del IES Aldonza Lorenzo, que estos días vive volcado en todos sus departamentos con esta actividad que en esencia pretende fomentar la lectura entre los vecinos del municipio. 

Escucha a continuación el programa completo emitido este jueves 7 de noviembre y conducido por Carlos Abengózar y Alicia Anaya

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?