Últimas noticias Hemeroteca

Aspaym Cuenca, 20 años en pro de la integración de las personas discapacitadas

La asociación celebra en Cuenca dos décadas de logros mientras mira al futuro para conseguir los retos pendientes

Aspaym cumple 20 años en Cuenca desde su fundación un 5 de noviembre de 1998. /

Se cumplen 20 años de la creación de la Asociación Aspaym Cuenca que nació con el objetivo de conseguir la plena integración de las Personas con Discapacidad Física. En este tiempo “se han alcanzado grandes retos, pero queda mucho por hacer”, dicen desde este colectivo. En Hoy por Hoy Cuenca hemos reflexionado sobre estas dos décadas de trabajo y sobre los problemas que aún afrontan las personas discapacitadas, y por los que hay que trabajar en el futuro, con el presidente de Aspaym Cuenca, José Luis Mota.

Entrevista con José Luis Mota en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Esta asociación cuenta con instalaciones en la calle Hnos. Becerril, 3, donde ofrecen el Servicio de Información y Asesoramiento. Además gestionan el centro de Rehabilitadoras y actividades Terapéuticas en la plaza del Romero, 2, de la capital.

Además de en Cuenca, Aspaym existe como asociación en otras ciudades y regiones españolas como Albacete, Asturias, Ávila, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Granada, Madrid, Murcia, Málaga, Toledo, Valencia y Valladolid.

Aspaym participa cada año en campañas de concienciación con conductores para evitar accidentes. / Cadena SER

Aspaym desarrolla distintos servicios y programas de atención personal y vida autónoma, de atención al lesionado medular, de rehabilitación, un servicio de vehículo adaptado, prevención de lesiones medulares, programa de apoyo terapéutico, fomento de la accesibilidad y un servicio de apoyo y atención psicológica.

Aspaym celebra a finales de noviembre la Semana de la Discapacidad con actividades diversas y en ese marco entrega sus premios Silla de Oro para distinguir a personas o colectivos en distintas áreas como la eliminación de barreras arquitectónicas, la labor social, la normalización, el esfuerzo y la superación, la investigación científica, la seguridad vial o la integración.

Aspaym desarrolla servicios de vehículo adaptado. / Aspaym Cuenca

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?