Economia y negocios
AVE

El contrato para servicios Avant entre Cuenca y Madrid se firmará antes de acabar el año

Permitirá poner en marcha los abonos multiviaje para los viajres habituales de la línea, según la Junta

Cuenca

Antes de finales de año está prevista la firma del contrato para la puesta en marcha de servicios AVANT para la línea Madrid- Cuenca. Así lo han trasladado representantes de RENFE y del gobierno regional, tras una reunión sobre las necesidades ferroviarias de Castilla-La Mancha.

Ambas partes han acordado que una vez firmado el contrato-programa de explotación de los servicios entre el Ministerio de Fomento y Renfe, se llevará a cabo la puesta en marcha del servicio de Avant entre Cuenca y Madrid, lo que permitirá comercializar abonos multiviaje para los viajeros recurrentes de esta línea.

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Fomento, Agustina García, se han reunido en Fuensalida con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el director general de Operaciones, José Luis Cachafeiro, y les ha trasladado la necesidad de que esos servicios Avant se extiendan también hasta Albacete, algo que desde Renfe se ha comprometido a estudiar.

Asimismo, ha demandado la conexión directa entre Cuenca y Albacete con Toledo que, en una primera fase, tendría parada en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00