Últimas noticias Hemeroteca

Con dos menores a su cargo y al borde del desalojo

Kautar ocupa desde hace año y medio un inmueble del IVIMA ante "la falta de una alternativa habitacional" permanente

En el propio escrito del juez, según ha explicado la afectada, se reconoce su “estado de necesidad” /

Kautar tiene 27 años y dos hijos menores a su cargo. Su situación personal, la de una mujer víctima de malos tratos, sin empleo y sin vivienda está a punto de llegar al límite. En junio de 2017, ante la imposibilidad de seguir pagando un alquiler, ocupó una vivienda social en Tres Cantos, propiedad del IVIMA. A pesar de que ella misma se hace cargo del pago de los suministros, el Organismo regional no le permite regularizar su situación.

Con un juicio de por medio y tras varias cartas al alcalde y a la concejal de Servicios Sociales de Tres Cantos, Kautar lamenta que la única solución habitacional para ella sea un alojamiento temporal durante dos meses.

En el propio escrito del juez, según ha explicado la afectada, se reconoce su “estado de necesidad”. Una situación que, sin embargo, no ha paralizado la orden de desalojo prevista para el próximo 13 de noviembre. Kautar, de momento, lo tiene claro. No tiene intención de abandonar la vivienda.

Esta madre lamenta que al haber ocupado la vivienda en 2017 no pueda acogerse a la reforma legal que permite regularizar los pisos ocupados con fecha anterior al 1 de enero de 2016. Ahora, a menos de una semana para que se ejecute el desalojo, confía en que el Comité de Derechos Económicos de Naciones Unidas, al que ha solicitado amparo, consiga paralizarlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?