Últimas noticias Hemeroteca

Comunidad y Ayuntamiento piden a la afectada que abandone la vivienda

La Concejalía de Servicios Sociales le ofrece compartir un inmueble con otra madre en las mismas circunstancias "de forma transitoria"

La Concejalía advierte que, si finalmente se ejecuta, la mujer perdería cualquier opción para solicitar una vivienda social /

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos, Carmen Posada, ha defendido en estos micrófonos la necesidad de que Kautar abandone la vivienda que ocupa en el municipio. La edil ha explicado que ella misma ha enviado informes al Juzgado de Instrucción de Colmenar Viejo para solicitar la paralización del desalojo. Pero advierte que, si finalmente se ejecuta, la mujer perdería cualquier opción para solicitar una vivienda social.

Desde la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid aseguran que en este tipo de casos la primera vía a seguir es abandonar el inmueble ocupado. Sobre la demora a la hora de conceder una vivienda social a la que alude la afectada, defienden que se siguen siempre unos rigurosos baremos y que, en cualquier caso, la decisión última sobre el desalojo debe tenerla un juez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?