Últimas noticias Hemeroteca

Los sindicatos denuncian colapsos en el Hospital Infanta Sofía

CSIT asegura que hay falta de personal en el servicio de Urgencias

Hospital Infanta Sofía /

San Sebastián de los Reyes

La Sección Sindical de CSIT Unión Profesional en el Hospital Universitario Infanta Sofíadenuncia la falta de personal, infraestructuras y recursos materiales en este centro de San Sebastián de los Reyes. Esto, sumado al incremento de la población en la zona norte de Madrid, aseguran, está haciendo que los servicios de Urgencias se estén colapsando y que los pacientes tengan que esperar varias horas a ser atendidos.

También aseguran que ya existe una plataforma de vecinos de la zona norte que está protestando contra esta situación. Y es que la Asociación Española de Enfermería recomienda que haya un ratio de 4 o 6 enfermeros por paciente y, según el sindicato, el baremo está en unos 11 por enfermero.

Desde SCIT exigen a la Dirección General de RRHH del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) que se refuercen las plantillas y las contrataciones de manera inmediata. Una de las medidas concretas que quieren implementar es que se inicien las obras tanto en las Urgencias como en la Torre 4 y la creación de 90 camas adicionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?