Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Empresas

Getafe, centro de la distribución nacional de Makro

El supermercado al por mayor centraliza toda la gestión de almacenaje y pedidos frescos y congelados en el polígono Los Gavilanes

El centro de venta y distribución al por mayor centralizará su distribución en Getafe / Makro

Getafe

La empresa de logística ID Logistics ha ampliado su representación en el sur de Madrid y pone en marcha un centro en el polígono industrial Los Gavilanes de Getafe, donde gestionará toda el almacenaje, preparación de pedidos y distribución por carretera de la empresa Makro, una de las líderes en el ámbito de venta al por mayor para la hostelería española.

Según han informado las firmas, se ha renovado el acuerdo para continuar con la gestión de producto fresco y congelado que antes se hacía en Mercamadrid pero que ahora se traslada a la nave de Getafe desde donde se distribuirá a los 37 centros de Makro en toda España, entre ellos el que se ubica en Leganés.

En concreto la nueva nave de Getafe cuenta con 16.000 metros cuadrados y, según ID Logistics, “el mejor equipamiento para la gestión de las diferentes secciones de producto, teniendo en cuenta las diversas necesidades en lo que a control de temperatura se refiere: congelado (-18ºC), refrigerado, carne y pescado (entre 0ºC y 4ºC), y fruta (entre 8ºC y 12ºC)”.

Se calcula que de Getafe saldrán cada año 119 millones de kilos de comida a centros de todo el país. En materia de empleo, alrededor de 140 personas gestionarán las más de 3.800 referencias bajo un entorno de radio frecuencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00