Últimas noticias Hemeroteca
ENTREVISTA ENTREVISTA Pepa Bueno entrevista al ministro de Fomento, José Luis Ábalos

100 mayores mantienen la mente activa con un Taller de Memoria

El curso está organizado por el Ayuntamiento y es gratuito

Visita al Taller de Memoria. /

El alcalde de Adra, Manuel Cortés y la concejala de Mayores, Concha Reyes, han visitado el nuevo Taller de Memoria, puesto en marcha de forma gratuita por el Ayuntamiento y dirigido a personas mayores del núcleo urbano y las barriadas de La Curva, Puente del Río y La Alquería.

Manuel Cortés ha señalado tras su visita al taller que se imparte en el Centro de Mayores de La Curva el “éxito de participación” con el que “hemos dado comienzo a esta nueva propuesta del equipo de Gobierno para nuestros mayores y que “dispongan de un taller específico para sus necesidades, ayudándoles a mantener la mente activa y reforzar sus habilidades sociales”.

“Nuestros mayores son una prioridad para mi Gobierno, son numerosas las iniciativas que ya hemos puesto en marcha para atender sus demandas y garantizarles una calidad de vida cada vez mayor. Este taller, unido a los talleres de gimnasia o baile de los que ya disfrutan, es un paso más en el compromiso que tenemos con el colectivo”, ha dicho el alcalde.

Este taller tiene como objetivo la estimulación cognitiva, mantener la mente activa y reducir y enlentecer la degeneración cognitiva ocasionada por la vejez. Para ello se fomentará la práctica de competencias como la atención y concentración, las tareas de lectura, escritura y compresión, cálculo, agilidad mental o inteligencia verbal.

Más cursos

Los talleres gratuitos se extenderán hasta el próximo mes de junio y se han empezado a desarrollar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Adra, situado en Rambla de las Cruces y en las sedes de las Asociaciones de Tercera Edad Virgen de la Vega de La Curva, Nueva Andalucía de Puente del Río y Abdera de La Alquería. Las personas interesadas en formar parte pueden presentar su solicitud en su centro de mayores o en la sede de Servicios Sociales para el núcleo de Adra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?