Sociedad

El Gobierno Central ya trabaja con la posibilidad de suprimir los trasvases

En una respuesta parlamentaria al diputado Juantxo López de Uralde, se afirma que "cada vez será menos viable recurrir a transferencias externas"

Pantano de Buendía, de donde procede parte del agua del Trasvase / GETTY IMAGES

Toledo

El gobierno central pretende tumbar por ley los trasvases como el del Tajo al Segura. Es al menos la intención del ejecutivo de Pedro Sánchez y así se lo ha trasladado al diputado de Equo Juantxo López de Uralde en una respuesta a una pregunta parlamentaria sobre la situación del Tajo a su paso por Toledo.

Pedro Sánchez se propone para que antes de que acabe el año aprobar un proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética sustentado en un análisis científico basado en un escenario totalmente distinto que con el que se ha venido trabajando hasta ahora. El ejecutivo destaca que sería irresponsable seguir manteniendo estos mecanismos de gestión de los recursos.

Por ello se va a promulgar una ley de Transición Hidrológica donde se deja claro que cada vez será menos viable recurrir a las "transferencias externas de recursos", en alusión a los trasvases. La pregunta fue registrada en febrero e iba dirigida al anterior gobierno presidido por Mariano Rajoy. 9 meses después, responde el ejecutivo de Pedro Sánchez.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00