Economia y negocios

Tres alaveses cruzan el Estrecho a nado por una causa solidaria

Hablamos con ellos para que nos expliquen la aventura y el proyecto de construcción de una depuradora de agua en la India.

Tres alaveses cruzan el Estrecho a nado por una causa solidaria

El fuerte oleaje y viento complicó los últimos kilómetros del recorrido. / Idoia Longarte.

Vitoria

16 kilómetros separan al continente europeo del africano por el Estrecho de Gibraltar. Una distancia que han recorrido a nado tres alaveses para recaudar fondos y construir una depuradora de agua en Muddinayanapalli en la India. Son Mikel Echave, Ramón Eguren y Roberto Gil con quienes hablamos. Escucha aquí la entrevista completa:

HXH Vitoria 7-11-18: 16 KMS UNIDOS POR EL AGUA

23:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000180048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Objetivo conseguido. 4 horas y 23 minutos es el tiempo que emplearon Echave, Eguren y Gil en cruzar a nado el Estrecho. Una aventura que, como explica Echave, "se complicó en los kilómetros finales debido al viento y el fuerte oleaje".

Tres nadadores experimentados que se prepararon a conciencia para asumir el reto. "Hemos nadado más de mil kilómetros este año tanto en piscinas, en el pantano y en mar abierto para mejorar nuestra técnica y compenetración en equipo". Gil cuenta que tenían todo muy medido "hasta la velocidad media a la que debíamos nadar, entre los 3,5 y 4 kms a la hora".

Han logrado 21.000 euros para construir una planta depuradora de agua en la localidad de Muddinayanapalli en el distrito indio de Annatapur. "Fue un momento muy emotivo el lograr el reto. Ya estamos pensando en más proyectos y el año que viene iremos a la India para conocer la realidad in situ", añade Eguren.

Podéis conocer el proyecto y obtener mayor información en la web http://brazadassolidariaseuskadi.org/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00