Últimas noticias Hemeroteca

FOTOS: Así avanzan las obras de la manzana de San Prudencio

La piscina ha sido prácticamente derribada y los locales de San Prudencio ya están perfilados

Parte de la antigua piscina del Club Judimendi /

Avanzan las obras en la famosa manzana de San Prudencio, Dato y General Álava. Las obras para poner en el mercado nuevos negocios comerciales para, en palabras del Alcalde Urtaran, "para recuperar el centro urbano y reactivar aquellos espacios que actualmente están en desuso, para fomentar nuestra vida social y económica".

La obra se encuentra actualmente en su primera fase de derribo, pero están muy avanzadas en los locales de San Prudencio y en la zona del edificio de las antiguas piscinas del Club Judimendi. En su lugar habrá un jardín privado de 750 metros cuadrados. Se espera que para marzo esté ya finalizada esa primera fase.

Las obras del garaje de General Álava tardarán algo más debido a que "hay que hacerlo entero porque no tiene ninguna tecnología  moderna", explicaba Adrián Lasquibar, arquitecto de la obra, que ha confirmado que tardarán "al menos catorce meses" en terminarlo.

Están ya perfilados los cuatro grandes locales que tendrán fachada en San Prudencio, aunque las dimensiones definitivas dependerán de las demandas de los interesados. Todavía no se ha firmado ningún contrato para la instalación de negocios, pero hay interés y hay contactos con varias empresas.

El alcalde Urtaran ha mostrado su confianza en que la iniciativa de Uriarte permita recuperar la actividad comercial y social del centro de Vitoria. También ha agradecido el poco impacto que las obras están teniendo en los vecinos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?