Política

El Ayuntamiento de Iniesta ampliará el Centro Norte con un presupuesto de 220.000 euros

Además, el pleno iniestense ha mostrado su rechazo total a la instalación de una sala de juegos en la localidad

El alcalde de Iniesta junto a las trabajadoras de ADADI y la consejera de Bienestar Social. / Helena Lázaro

Motilla del Palancar

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha aprovechado las XIV Jornadas del Alzheimer y otras demencias para anunciar la ampliación del Centro Norte. La obra consistirá en la construcción de una nueva planta que servirá para ampliar el espacio disponible para ADADI, así como para el resto de asociaciones sociales que hay en el municipio como son Cocemfe, Mi chico o la Asociación del Cáncer de Iniesta.

El primer edil ha manifestado que ya tienen el proyecto presentado por el mismo arquitecto que diseñó originalmente el edificio y que a tienen un presupuesto de 220.000 euros.

En relación a la macrogranja proyectada en Iniesta que está en fase de exposición pública en el Ayuntamiento, el alcalde ha expresado que desde el consistorio tienen la obligación de dar curso a todos los expedientes de licencias de obras que se presentan y ahora hay que estudiar las alegaciones. El primer edil ha avanzado a la Cadena SER que ya han presentado alegaciones “desde trabajo y también algún colectivo ecologista”.

En la entrevista mantenida en los micrófonos de Radio 90, también se han abordado temas de actualidad de la localidad de Iniesta que se discutieron en la pasada sesión plenaria que se celebró este martes. Esta fue la primera sin Miguel Ángel García, concejal del equipo de gobierno que falleció recientemente y por el que se guardó un minuto de silencio.

José Luis Merino, alcalde de Iniesta, habla sobre diversos temas de actualidad

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541681173_170540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta sesión plenaria se aprobó una rebaja del IBI tanto en urbana como en rústica con construcciones, ambos valores se situaron en los 0,67 puntos.

Además, el equipo de gobierno presentó un punto de urgencia en relación a la próxima instalación de un salón de juegos en la localidad.Tanto PSOE como Partido Popular mostraron su rechazo a la apertura de este local y desde el Ayuntamiento se va a presentar un recurso para impedir su puesta en funcionamiento.

Por último, también se aprobó una prórroga al contrato del servicio de agua con la empresa Aqualia. Esta es la última que permite la legislación y próximamente tendrán que sacar a licitación este contrato, o bien podrán optar por remunicipalizar el servicio, algo que se debatió en el pleno, según ha explicado Merino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00