Sociedad

Denuncian que la directora de la UNED de Albacete habría plagiado el trabajo de su máster

Laura Cabello habría copiado un trabajo realizado 4 años antes por un miembro de la Guardia Civil

Imagen de archivo / UNED Albacete

Albacete

El sindicato Contigo Sí ha denunciado un posible caso de plagio en el trabajo del máster en Derechos Humanos de la directora del Centro Asociado de la UNED en Albacete, Laura Cabello. El delegado sindical Pascual Valiente ha explicado que de forma anómina les llegaron las pruebas de la supuesta copia del trabajo.

Al parecer, Laura Cabello habría plagiado en 2015 el trabajo 'La tortura policial: marco legal y deontología profesional en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado', publicado por un miembro de la Guardia Civil, Pedro Mariano Matellán Blanco, en 2011.

Fuentes de la Diputación han explicado a Radio Albacete que la institución provincial ha dado traslado de esta denuncia al rectorado de la UNED. Recordamos que la Universidad a Distancia debe pronunciarse sobre el futuro en la dirección de su centro asociado en Albacete, que depende de la Diputación.

En Radio Albacete hemos hablado con la propia Laura Cabello, que se ha remitido al proceso judicial que estaría investigando este asunto.

Recordamos que hace unos meses se denunció otro posible plagio de Laura Cabello, a la que se le acusó de haber copiado varias páginas del libro 'Delitos contra la salud pública' en otra publicación que hizo la directora de la UNED en Albacete, en la obra 'Tráfico de drogas. Justicia y cuestiones prácticas'. Sobre este asunto, la editorial Wolters Kluwer España remitió un escrito el pasado mes de septiembre a la editorial albaceteña Bomarzo, que publicó el libro de Cabello. Desde la editorial manchega nos han explicado que remitieron este asunto a la propia Cabello, como autora del libro y responsable de ese posible plagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00