Sociedad
UCA

Agenda universitaria viernes 02.11.18

Con Rocío Silva y Gloria Masallá

AGENDA UNIVERSITARIA viernes  02.11.18

AGENDA UNIVERSITARIA viernes 02.11.18

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000084107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Como anunciábamos la semana pasada el próximo martes va a dar comienzo ALGECIRAS FANTÁSTIKA, un evento multidisciplinar especializado en materia de índole fantástica, suspense, terror y ciencia ficción. Los eventos principales y las proyecciones cinematográficas se van a celebrar en el Teatro Florida hasta el 10 de noviembre. Este festival incluye concurso de cortos, microrrelatos, ilustraciones, fotografías, además de exposiciones, conciertos, presentaciones de libros… una programación muy completa que podéis conocer a través de la web www.algecirasfantastika.info. Hablamos con el realizador cántabro, Manuel Munguía, que presenta su largometraje H0US3 en Algeciras Fantástika.

Y ya sabéis que este mes, del 19 al 30 de noviembre, celebramos en el campus la vigésima tercera edición de los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras con una oferta de siete seminarios.

EDUCACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO EN ADOLESCENTES COMO BASE DE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

PATRIMONIO Y TURISMO: ALGECIRAS Y TÁNGER, NUEVOS DESTINOS DEL TURISMO CULTURAL A ORILLAS DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR.

JULIA TRADUCTA: ANÁLISIS HISTÓRICO ARQUEOLÓGICO DE LA CIUDAD DE ALGECIRAS DESDE SU FUNDACIÓN AL SIGLO VIII

ESPAÑA, SEGURIDAD Y FRONTERAS EXTERIORES EUROPEAS EN EL AREA DEL ESTRECHO.

INVENTARIOS DE EMISIONES PRODUCIDAS POR EL TRANSPORTE MARÍTIMO

Hasta aquí los seminarios que se van a realizar en Algeciras que se complementan con otros dos cursos que se van a celebrar los días 14 y 15 en Tánger. Sus títulos: “EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍA RENOVABLES EN EDIFICIO” y el “EMPLEO Y AUTOEMPLEO: ¿UNA CUESTIÓN DE COMPETENCIAS?” Como cada año el campus cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Algeciras, el Aula Universitaria del Estrecho de la UCA y la Universidad Abdelmalek Essaadi, entre otros.

Os adelantamos que la lección inaugural se va a celebrar el día 19 a las siete y media de la tarde, se titula “Algeciras, una ciudad romana con 2000 años de Historia. Desvelando sus orígenes” y va a correr a cargo del catedrático de la Universidad de Cádiz, Darío Bernal Casasola. Y también os recordamos que estos cursos de otoño no solo van dirigidos a estudiantes universitarios sino a toda la ciudadanía del Campo de Gibraltar. Además, tanto si sois estudiantes como si no tenéis acceso a las becas que ofrece la universidad. Tenéis toda la información en la web de Extensión Universitaria.

La Fundación ofrece próximamente varios cursos dirigidos a estudiantes y profesionales que quieran seguir ampliando o afianzando sus conocimientos. El curso de finanzas para no financieros se va a realizar el 13 de noviembre en horario de tarde en el edificio I+D+i y es una oportunidad muy buena para aquellos que quieran aprender nociones básicas sobre la gestión financiera de una empresa. También está abierta la inscripción al Curso de soldadura nivel avanzado, que se va a realizar los días 22, 27, 28 y 29 de noviembre y 4 de diciembre en horario de tarde, y al Curso para la obtención del Carnet profesional RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios), que está previsto que comience el 27 de noviembre. Las clases serán los martes y jueves de 4 a 7 de la tarde en el edificio I+D+i.

Y además de los temas de formación la fundación organiza este mes dos eventos: el Workshop “Ciberamenazas: Riesgos de un mundo interconectado”, el 27 de noviembre de 10 de la mañana a una de la tarde, y uno de sus eventos estrella, la segunda edición del Foro I+D+i sobre políticas públicas y puertos que este año se centra en “La conectividad de los puertos: un reto ineludible”. Este foro pretende servir de punto de encuentro para el debate científico e intercambio de experiencias, conocimientos e ideas en materia de puerto y ciudad desde diferentes perspectivas. Se trata de un foro internacional, se realiza el día 21 en Algeciras y 22 en Tánger, participan ponentes de primer nivel y la inscripción es gratuita.

Por cierto, si tenéis un proyecto entre manos no os lo penséis y participar en la III edición de los Premios I+D+i Fundación Campus Tecnológico. El concurso está formado por tres categorías: Mejor iniciativa en el ámbito empresarial, Mejor iniciativa en el ámbito universitario y Mejor iniciativa en el ámbito emprendedor. El plazo de presentación de proyectos se abre hasta el 30 de noviembre. Visita la web de la fundación www.campustecnologicoalgeciras.es e infórmate de las temáticas y cuantía de los premios.

Vuelve nuestro momento de cine de la mano de Alcultura Cinema, 4 en letra y la Universidad de Cádiz, con una película muy dulce…

"El repostero de Berlín"

Oren es un ingeniero israelí que se encapricha de un pastelero berlinés llamado Thomas. Entre ellos surge un romance que ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja hasta allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando y conoce a Anat, la mujer de Oren. Si queréis conocer como continúa la historia os esperamos, como cada semana, el jueves a la siete de la tarde en el Salón de actos de la Escuela Politécnica.

Música- Heavy california- Jungle

Escuchamos a dos amigos de la infancia que vivían en Londres uno al lado del otro y, unidos por la música, formaron hace unos años la banda JUNGLE, que ha sonado y está sonado en muchas pistas de baila europeas. Nos despedimos con el primer sencillo de su nuevo y segundo álbum, publicado el pasado mes de julio, Heavy California.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00