Últimas noticias Hemeroteca

La Educación Permanente busca jóvenes con talento

Si tienes entre 18 y 24 años este es tu momento

Rogelio Fernández y Josefina Riesco durante su intervención en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar. /

Mañana viernes finaliza el plazo de inscripción para participar de este proyecto ideado desde los Centros de Educación Permanente Al-Yazirat, Juan Ramón Jiménez, Río de la Miel y Entre dos Aguas. Got Talent's Campo de Gibraltar está dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años que carezcan de graduado en ESO. "Si tienes talento en música, canto, baile,magia, skateboard, poesía, graffitis, deportes, voluntariado, cocina y un largo etc... esta es tu oportunidad".

Por nuestro programa han pasado Josefina Riesco Barrero, directora del CEPER Al-Yazirat y el Jefe de Estudios del SIEP Entre dos Aguas, Rogelio Fernández. "consiste en un proyecto que intenta atraer a jóvenes para que se reincorporen a la educación, o bien para la enseñanza secundaria obligatoria o bien el bachillerato. Lo hemos intentado hacer de una manera un poco atractiva porque sabemos que hay mucho talento en la juventud del Campo de Gibralltar".

El plazo de admisión finaliza mañana y se puede realizar en cualquiera de los centros participantes o en el correo talentosalgeciras@gmail.com, "y también el lunes por la mañana admitiríamos inscripciones el lunes ya que el casting va a tener lugar el lunes por la tarde y martes por la mañana en el Centro Cívico Ventura Arjona de San Bernabé"

Después de este casting los jóvenes participantes recibirán unos cursos que les ayudarán y guiarán en la reincorporación al sistema educativo. Los talleres serán impartidos por Eva Caravaca que abordará el autoconocimiento y Antonio Coronil que se encargará de explicar los itinerarios en Formación Profesional.

Los Centros de Educación Permanente realizan una importante labor social, no solo con las personas mayores sino, ahora también, con las personas inmigrantes. "En el Saladillo tenemos mucho alumnado procedente de marruecos, sobre todo mujeres. Empezaron con nosotros aprendiendo español, siguieron cursando su formación básica y ahora están en la secundaria preparándose para obtener el graduado en ESO"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?