Últimas noticias Hemeroteca

Sale a concurso el préstamo para liquidar el 'caso Proincove'

El Ayuntamiento de Aranda pide ofertas a los bancos para pagar en 10 años los dos millones que faltan

Estos son los terrenos cuya ocupaciòn le ha costado al Ayuntamiento de Aranda 8 millones de euros /

El Ayuntamiento de Aranda saca a concurso un préstamo bancario de algo más de dos millones de euros. El Consistorio financiará con la entidad que mejor condiciones le ofrezca la liquidación de los intereses que determinó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la ocupación de las parcelas del llamado ‘caso Proincove’. El último empujón al pago de esta deuda con la justicia, que le va a costar a las arcas municipales un total de casi ocho millones, está contemplado en los presupuestos en vigor en una partida del capítulo de inversiones para este año.

En las bases de este contrato se plantea un plazo de diez años para amortizar esta deuda mediante cuotas trimestrales. El tipo de interés de referencia será el EURIBOR. Las entidades que liciten tendrán que determinar en sus ofertas el diferencial que haya de sumarse a esta referencia para determinar el tipo de interés aplicable al préstamo, que el concejal de Hacienda calcula que podría estar en torno a un 0’9%. El contrato deberá incluir una cláusula que reconozca la posibilidad de que el Ayuntamiento se acoja a una amortización anticipada, sin costes de ruptura ni cobro de comisiones por ello. El equipo de gobierno ha querido hacerlo así para que las próximas corporaciones municipales puedan acogerse a esta posibilidad, aunque Emilio Berzosa es partidario de agotar el tiempo.

El único criterio de adjudicación será el menor precio, acogiéndose a la oferta que presente la mayor rebaja de puntos básicos y, por tanto, menor valor TAE.

Las entidades bancarias tienen de plazo para presentar sus plicas hasta el 27 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?